Actualidad

Una comisión especial estudiará el arreglo definitivo del canal de abastecimiento de agua a Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado en pleno por unanimidad, a propuesta del PAR, la creación de una comisión especial, formada por políticos y técnicos, que se encargue de realizar los trámites necesarios para el acondicionamiento definitivo del canal de abastecimiento de agua a la ciudad.

Todos los grupos políticos del consistorio han mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentra el canal, aprobando por unanimidad una partida económica de 60.000 euros para sufragar los costes de las reparaciones urgentes que se están realizando, tras el hundimiento de parte de esta infraestructura como consecuencia de las últimas lluvias, así como para la redacción del proyecto de mejora del canal.

La unanimidad ha sido la nota dominante del pleno que ha celebrado el Ayuntamiento jaqués, ya que todos los puntos han sido aprobados por todos los grupos municipales, a excepción de dos partidas de la modificación de crédito número 8 del presupuesto municipal, referentes al contrato de seguridad de órganos de gobierno y el convenio con la Asociación de Empresarios de la Jacetania para la peatonalización de la plaza de San Pedro, en los que PAR, CHA y PP se han abstenido por su alto coste, alegando que se podían haber sacado a concurso ambos temas para conseguir un ahorro económico.

El resto de la modificación de crédito, que supera el millón de euros, ha sido aprobada por unanimidad. Dicha partida se destinará a actividades culturales y de juventud, inversiones en el casco antiguo, en los núcleos rurales, en la escombrera y en el archivo municipal, entre otros.

En el apartado de ruegos y preguntas, tanto CHA como el PP han solicitado que se agilice la construcción de las viviendas de protección oficial del Llano de Samper, que sufren cierto retraso en su ejecución debido a un problema jurídico. Además, el PP ha presentado, al igual que en el anterior pleno municipal, una serie de fotografías en las que se denuncia el mal estado de algunas zonas, como la de Membrilleras, algunos tramos de las aceras del final de la Avenida Francia y Avenida Primer Viernes de Mayo o restos de obras en la Avenida Oroel, entre otros.

Por último, un vecino de Jaca ha entregado a la corporación municipal una carta, acompañada de mil firmas, en la que se solicita la construcción de un frontón cubierto en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00