Huelga de hambre contra la principal obra del Plan Hidrologico Nacional

2003092018 rio aragon actividades.jpg

La Asociación Río Aragón continúa con sus actividades reivindicativas en este otoño, y este fin de semana se van a realizar unos baños en Tiermas para reivindicar uno de los lugares que desparecería con el recrecimiento del embalse de Yesa. Bajo el lema ?Stop Yesa es de justicia?, se continúa con un programa en el que habrá actividades propias de la Asociación y otras en las que colaborarán otros colectivos, organizadas con el Foro Social por la Nueva Cultura del Agua.

Javier Giménez, presidente de la Asociación Río Aragón, ha querido recordar que esas actividades siguen con la filosofía de la asociación, ?enfocadas a luchar contra la política de hechos consumados, la política del PP, que se ha comenzado las obras de Yesa con un proceso judicial abierto y saltándose a la torera todas las ilegalidades?.

Dentro de las actividades que han preparado para este otoño, este fin de semana se van a realizar unos baños colectivos en Tiermas. Los días 4 y 5 de octubre participarán en el Congreso Mundial del Agua que se va a celebrar en Madrid y será allí donde se cree el Foro Social por la Nueva Cultura del Agua, en el que participarán los principales colectivos cuyo objetivo es diseñar una campaña para trasladar a Bruselas para que la UE no financie estas obras. La semana del 14 de octubre una delegación de la Asociación Río Aragón irá a Bruselas a entrevistarse con eurodiputados porque está previsto que esa semana en Bruselas haya una reunión al más alto nivel donde se decide si hay fondos o no para el PHN.

Y como una de las actividades más reivindicativas el 26 de octubre se iniciará una huelga de hambre combinada y en dos impulsos, en turnos semanales guardarán ayuno los afectados de Artieda, Jaca, Huesca y Zaragoza, acabando el 23 de noviembre con una concentración frente a la CHE. El segundo impulso llevará esta huelga de hambre hasta Bruselas, según ha explicado Guillermo Lacasta, miembro de la Asociación.

Los frentes de la vía judicial junto con el de Bruselas son los más importantes y los que, según la Asociación Río Aragón, tienen que servir para conseguir que el PP no lleve a cabo su política que ataca al Estado de Derecho.

Comentarios