Actualidad

El futuro de las pensiones son debatidas este jueves en los cursos Pirineos

Los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Formigal están llevando a cabo este jueves un encuentro sobre ?El problema de las pensiones: claves para su comprensión?. El director de los cursos, José Alberto Molina considera que ?este es un tema de actualidad por lo que se ha creído conveniente su inclusión en esta edición de participando en el mismo profesores universitarios especializados en este ámbito, periodistas y expertos vinculados a entidades privadas como Ibercaja quienes analizan las acciones emprendidas para contrarrestar las desfavorables perspectivas en este sector?. Este curso que concluirá el viernes junto a los otros cuatro que comenzaron el pasado lunes contara con la presencia del ex ministro socialista José .Antonio Griñán y del portavoz parlamentario del PP en asuntos económicos, Vicente Martínez-Pujalte.

En las actividades paralelas que se desarrollan para los más de 140 participantes este jueves se ha programado durante la tarde una excursión a la localidad de Jaca y una fiesta de convivencia, tras la cena. El viernes último día de los cursos habrá un pequeño acto de clausura de los mismos que finalizará con alguna pequeña actividad que suele correr a cargo de los alumnos.

Por otra parte Óscar Molina, artista y fotógrafo, que durante esta semana se ha desplazado a Formigal para encargarse de la secretaria del curso, ? Fotografiar: creación y consumo de imágenes, que está dirigido por el conocido fotógrafo Antonio Ansón, ha manifestado ante las nuevas tecnologías y el uso de cámaras digitales, que ? la fotografía digital es un nuevo tipo de herramienta que genera en última instancia distintos modos de actuación ante el problema de la creatividad?. Precisando al respecto que ?las nuevas tecnologías favorecen la difusión de todo tipo de contenidos e información, suponen un excelente espacio de edición y publicación de las obras que antes no existían?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00