Actualidad

Los peñistas tiñen de color las calles de Monzón en las fiestas de San Mateo

Negro, fucsia, rojo y azul, negro y amarillo o lila y negro, son algunos de los colores que lucen en sus camisas los más de mil peñistas que en San Mateo toman las calles de Monzón. La Lifara, K, Zos, Los que no querían y Trifulca son las peñas que se agrupan en "Monzón que demasiao" e Interpeñas, aunque en este último caso, se abre la convocatoria a todos los grupos que quieren entrar. Según ha indicado Ismael, miembro de la peña K "así se pretende lograr que todas las peñas se agrupen bajo un colectivo único y la fiesta esté en la calle"

En estas fiestas de San Mateo, y como viene sucediendo, desde hace 14 años, "Monzón que demasiao" organiza los Bailes de Madrugada en la Nave Metálica de la Azucarera ofreciendo baile, actuación sexy y almorzada a partir de las 4,30 de la mañana. Desde la organización se ha indicado que el propósito es "incorporar actividades año tras año" por eso, en esta edición, para el sábado 20 se ha programado un after con tres DJ de Monzón.

Pero además de la organización de los Bailes de Madrugada, las cinco peñas montisonenses, trabajan también en la programación que oferta Interpeñas y que este año contempla el jueves la chocolatada infantil, el sábado, en la Plaza Mayor la actuación de Felipe Rico y el concierto del grupo Skabeche River Band y el domingo la XIII Cena Internacional de Sobaquillo, el "Pobre de mí" y "El entierro de la sardina". Del programa festivo de Interpeñas, Maribel de la peña La Lifara, destaca "el viernes a las cinco de la tarde ACDC (al café y después concierto) con la actuación de Biella Nuei y la novedad que supone el cambio de escenario, la Plaza Mayor por la Nave Metálica"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00