Actualidad

"La Cit@", del realizador oscense Octavio Lasheras, seleccionada para el Premio del Público del Festival Baumann

Con guión e interpretación de Cristina Sáez, y la colaboración especial de Paco Luque, la película trata el tema de los discapacitados y el amor por Internet. Este audiovisual ha sido seleccionado para optar al premio del público de este festival que tiene lugar en Terrassa. Además, ya ha sido seleccionada en festivales como el de Vitoria o Aula 18 de Asturias, entre otros.

Octavio Lasheras, nacido en Binéfar (Huesca), en 1973, es actualmente director de la Escuela de Cine de Aragón y presidente Fundador de Aragón Film Commission. Estudió Producción y Realización de Cine y Televisión en Barcelona; desde entonces, ha dirigido más de una veintena de cortometrajes, la mayoría de ellos muy seleccionados y premiados en varios festivales de todo el mundo.

En 1999, Lasheras realizó su primer largometraje "Nunca", el cual ha sido comercializado. También ha realizado diversos trabajos como realizador para canales de televisión, y para entidades públicas, como la Comunidad de Madrid. Asimismo, fue premiado junto a Anna Utrecht, en el Festival Incurt, por su guión "Entre el Cielo y el Infierno", película que rodará este invierno en diferentes localidades aragonesas y catalanas.

Por su parte, Cristina Sáez (Zaragoza, 1962) es actriz de teatro y ahora también de cine y televisión; formada en la Escuela de Cine de Aragón, compagina el trabajo de actriz con el de guionista, ocasionalmente. Su último guión "Pendientes de pensión" ha sido dirigido por Octavio Lasheras, y se estrenará este otoño en Zaragoza, y en enero en Madrid, en el Circulo de Bellas Artes.

Sáez, aunque desde hace años sufre la enfermedad denominada ataxia --que la mantiene en una silla de ruedas--, no le impide desarrollar sus facetas artísticas. Así, colabora muy activamente con la Asociación 7º Arte y con la revista Plano General.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00