Marcelino Iglesias se enfrenta en las Cortes de Aragón a las tres primeras preguntas de control de la VI Legislatura

La oposición preguntará al Presidente de la Comunidad sobre temas de educación, el acuerdo de Gobierno y la moratoria de las grandes superficies

Los grupos parlamentarios de PP, CHA e IU comienzan este viernes, en la sesión plenaria que se reanudará a las 10:00 horas, con las iniciativas de control al Gobierno de Aragón durante la presente legislatura, con tres preguntas al presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, referentes al acuerdo de Gobierno PSOE-PAR, la calidad de la educación aragonesa y la moratoria de las grandes superficies.

Conocer los puntos que conforman el acuerdo integro de Gobierno suscrito entre PSOE y PAR para la presente legilatura centra la primera de las preguntas, formulada por el grupo parlamentario popular, a las que deberá dar respuesta Marcelino Iglesias.

Por su parte, Chunta Aragonesista, se referirá a temas educativos. Tras la polémica suscitada por el incremento de las ratios en las aulas de colegios concertados y los movimientos de alumnos de unos centros a otros una vez comenzado el curso escolar, el grupo parlamentario de CHA preguntará al presidente sobre cuál es la relación de alumnado por aula que el Gobierno de Aragón considera adecuada en educación Infantil, Primaria y Secundaria para que se garantice una enseñanza de calidad en el Sistema Educativo aragonés.

Desde IU de Aragón-GP Mixto, la cuestión se desplaza hacia otros derroteros como son las grades superficies. Su diputado en las Cortes, Adolfo Barrena, preguntará al Presidente de Aragón sobre las razones que tiene el Gobierno de la Comunidad para explicar el ?viaje? realizado desde el respaldo a la moratoria de nuevas grandes superficies en Aragón, al impulso de ?un nuevo Plan de Equipamientos Comerciales? que prevé la posibilidad de nuevas licecias de grandes superficies.

Además el pleno incluye en el orden del día una interpelación por parte de la diputada popular Rosa Plantagenet a la consejera de Servicios Sociales y Familia referente a la atención residencial de las personas dependientes, y una segunda interpelación realizada por el diputado de CHA, Bizén Fuster, sobre la posición y actuaciones del GA respecto al PHN y el trasvase que conlleva.

Este Pleno se cerrará con dos preguntas, una relativa a la ejecución del proyecto Itaca dentro del Plan para el Desarrollo alternativo de las comarcas mineras, formulada al consejero de Industria y Turismo por el diputado de CHA Chesus Yuste, y otra relativa al conflicto sufrido con los docentes interinos a comienzo de curso, formulada a la consejera de Educación, Cultura y Deporte por la diputada del Partido Popular Ana María Grande

Comentarios