Música y fiestas abren boca para el fin de semana

Hoy es un día marcado por la música en Huesca y las fiestas en la provincia. Estas actividades junto con exposiciones y varios actos de conmemoración marcan el fin de semana cultural.

En el Centro Cultural del Matadero de Huesca esta noche a partir de las 8 y media actúa el grupo musical oscense "A Gustos Colores". Por otra parte hay numerosos pueblos que celebran sus fiestas patronales en honor a San Mateo, entre ellos destaca

Monzón vive un día de música ya que se pueden ver las actuaciones de Lita Claver ?La Maña? a las 7 y a las 11 de la noche, y por la noche la actuación del grupo Moby Dick. Durante todo el día las calles estarán amenizadas por los pasacalles, orquestas y charangas. Lalueza hoy cuenta con una recepción a la tercera edad, bailes de sevillanas y por la noche la actuación de Tony Lasvegas y en el Pirineo, Ansó con su encierro de vaquillas por las calles de la villa.

Por otra parte Labata, Lanaja, Esquedas y Naval inician hoy sus fiestas, Lanaja es la primera en iniciarlas con la concentración de carrozas a las 5 y el disparo del cohete media hora más tarde, a esa misma hora sonarán las campanas en Naval. Más tarde Esquedas realizará su volteo, será a las 7 de la tarde y continuará con una cena y la consabida sesión de baile. El último pueblo en iniciar las fiestas es Labata que hasta las 8 de la tarde no realizará el volteo de campanas y disparo de cohetes y a las 10 y media se desarrollará el pregón de fiestas.

Otras citas de interés pueden ser la celebración del Día Mundial del Alzheimer, en Huesca este viernes se inaugura en la Plaza San Vicente, el nuevo centro dedicado a sede y a la zona de respiro, un espacio dedicado a la atención terapéutica del enfermo y apoyo a la familia.

Continuando con celebraciones este domingo en Huesca se realizará el ya casi tradicional Día de la Bicicleta. Los actos para celebrar este día comienzan hoy con una gymkhana infantil a las 19 horas en el paseo de las autonomías. Ya para el domingo se ha planeado una marcha por las calles de la ciudad, en la que todos los participantes obtendrán un obsequio de recuerdo, bebidas y además, participarán en un sorteo de regalos.

Música, fiesta, deporte y exposiciones llenan un fin de semana cultural que va calentando motores para la próxima llegada de octubre, mes que por excepción da comienzo a una gran oferta cultural en Huesca capital y provincia

Comentarios