Actualidad

Naval se viste de fiesta para honrar a su patrona

Como es habitual y puntual a su cita del tercer domingo del mes de septiembre, la villa de Naval celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Fiestas que se celebran hasta el domingo y en cuyo programa se combinan actividades para los más pequeños con sesiones de baile y campeonatos para todas las edades.

Tras la proclamación a los cuatro de vientos del inicio de las fiestas por el volteo de campanas, solteros y casados se verán las caras en el campo de fútbol. Tras el partido, José Antonio Orús leerá el pregón de fiestas en el que, según explica la alcaldesa de la localidad, Mª Pilar Carruesco, se da un rápido repaso a lo acontecido durante todo el año en el municipio.

El sábado es la jornada dedicada a los campeonatos. Se disputarán el campeonato ?El trago más largo? y el II Open Internacional de lanzamiento de mayo. Además, a las 18 horas, un cuentacuentos turolense relatará historias fantásticas para los más pequeños.

Las orquestas no faltarán ninguno de los días festivos. El domingo el acto central es la romería a la Virgen de los Dolores, venerada no solo por las gentes del Somontano sino también por los ribagorzanos y la zona de la Redolada, lo que hace que se congreguen numerosos peregrinos.

A pesar de que las fiestas concluyen el domingo, los jóvenes del pueblo, artífices de todos los actos, se reúnen para celebrar una cena.

Estos días son una buena excusa para que muchos hijos del pueblo residentes en diferentes puntos de dentro y fuera de Aragón regresan a su localidad natal para disfrutar de las fiestas. Pilar Carruesco describe las fiestas como ?entrañables y bonitas? y explica que cuando finalizan las vacaciones y los veraneantes se despiden de sus familiares y amigos, siempre se dice ?hasta la fiesta?, lo que hace estas fechas más especiales si cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00