Actualidad

El Gobierno de Aragón ratifica su voluntad de cumplir los compromisos con el Centro de Arte Contemporáneo.

El viceconsejero de Educación del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, se ha reunido este viernes con el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, para transmitir al edil socialista la firme voluntad del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, de cumplir los compromisos, tanto económicos como culturales, con el futuro Centro de Arte Contemporáneo de Aragón que se construye en la capital oscense.

En el marco de los contactos habituales entre el Departamento de Cultura y el Ayuntamiento local, para configurar los programas de la nueva legislatura, esta visita pretende ratificar la voluntad de culminación de este ambicioso proyecto, que en palabras del viceconsejero Juan José Vázquez, será el gran difusor de actividades sobre arte contemporáneo en toda la comunidad de Aragón.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, se ha manifestado en torno al desfase presupuestario que existe en la ejecución del museo, ratificando que éste existe, pero que no va más allá de lo asumible por las partes implicadas para la financiación del proyecto.

Según el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón, el Centro de Arte Contemporáneo no sólo formará parte del futuro censo de museos aragoneses, sino que figurará como el gran foco de referencia sobre el arte contemporáneo de toda la comunidad aragonesa.

En la reunión celebrada este viernes, se han tratado otras cuestiones importantes como la creación de varios proyectos de museos para la ciudad. Entre ellos, el Museo de la Escuela, un Museo de la Historia de la ciudad de Huesca, y la propuesta de proyección de un posible museo sobre ?La Impresión?. Asimismo, se ha pedido al Gobierno de Aragón que continúe con las ayudas económicas de años anteriores para el festival de Periferias. Sobre esto, el viceconsejero ha propuesto el establecimiento de un acuerdo entre la Diputación General de Aragón y el consistorio oscense, para la financiación por cuatro años más de este festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00