Actualidad

La historia, medio natural y puntos de interés del Cinca Medio al alcance de todos con la colección "Rutas CAI"

La Casa de la Cultura de Monzón ha sido el escenario en el que la colección ? Rutas CAI por Aragón? ha presentado sus dos últimos trabajos? Monzón y el Cinca Medio? y ? El Camino de Santiago en Aragón?. El presidente PRAMES, José Ramón Morandeira, empresa colaboradora del proyecto, destacó la posibilidad que permite a todo el mundo de acceder a la historia de la zona y llegando hasta los árabes, abandonando la tradicional forma de centrarse en los romanos.

?El Cinca Medio, como reza la contraportada de la Guía, sorprende por el numero de personajes históricos que aquí nacieron, por su variedad de paisajes, algunos de ellos vírgenes, y por el rico patrimonio cultural de sus poblaciones. Seguir las huellas del pasado templario o del apogeo cultural del periodo renacentista son algunos de sus atractivos aún por descubrir?, el acercar todas estas posibilidades al público en general, es la intención de la Guía, según ha explicado Francisco Río, director de la Obra Social y Cultural de la CAI.

La Guía ha contado con la inestimable ayuda del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio(CEHIMO), que ha colaborado en la edición de la publicación un documento indispensable para conocer la zona. Ana López ha sido la coordinadora desde Cehimo, dónde han trabajado todas las secciones.

El vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, destaca que hoy ve la luz una de las viejas reivindicaciones que un grupo de personas hicieron a la extinta Mancomunidad como forma de completar las rutas y señalización que se llevaba entonces acabo, y era la edición de una guía complementaria, ahora se compromete, desde su responsabilidad, a terminar la señalización.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, destacó que supone la puesta en valor de los recursos de la zona y que ahora se abre un nuevo tiempo en el que sabremos los aragoneses de desarrollar nuestras posibilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00