Actualidad

La oficina de Turismo de Binéfar volverá a abrirse para navidad

Durante el verano ha atendido cerca de 600 consultas. Las consultas realizadas en el periodo estival han procedido principalmente de turistas españoles, sobre todo de Cataluña (recordemos que esta oficina es la primera de Aragón viniendo por la N-240). También resultan relevantes las consultas de vecinos de la localidad y de la Comarca y de nuestra Comunidad Autónoma, así como de otras regiones españolas como Valencia, Murcia y Madrid.Igualmente se han acercado hasta la oficina turistas franceses, británicos y alemanes.

Este servicio, que se encuentra ubicado en la calle Almacellas, S/n, frente a la gasolinera y cuyo teléfono es el 974 432 223, se enmarca dentro de la Red de Oficinas de Turismo colaboradoras del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, y depende de la Concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar.

Durante los meses de verano, la Oficina ha permanecido abierta en horarios de mañana y tarde de martes a viernes y de mañana los sábados y domingos, quedando cerrada los lunes, intentando adecuar los horarios lo máximo posible a las necesidades del servicio, procurando, pues, que permanezca abierta en aquellos horarios de máxima afluencia de visitantes.

La información se ha dispensado tanto por vía telefónica, correo o, en la mayoría de las ocasiones, personalmente en la propia oficina.

En la mayoría de las ocasiones la información facilitada ha sido acerca de alojamientos y restaurantes en Binéfar, así como por los recursos turísticos de La Litera, y del Pirineo aragonés en general.

Debemos significar el positivo balance que se extrae de los partes mensuales de informaciones confeccionados por la responsable de la Caseta de Turismo, que con un número de consultas superior a las 200 y con más de 300 distribuciones de material, se ha convertido en un referente a tener en cuenta en futuras estrategias turísticas comarcales (la Oficina de Turismo de Binéfar es la única con la que cuenta actualmente La Litera).

Por último recordar que la Oficina de Turismo abrirá de nuevo sus puertas en Navidades y posteriormente en Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00