Actualidad

El Somontano quema los últimos cartuchos festivos de verano

Acercándonos al otoño, este fin de semana la localidad de Naval celebra sus últimos días festivos en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Una fiesta llena de colorido y tradición que se combina con el aspecto reivindicativo de la fiesta del Día del Afiliado que organiza desde hace cinco años el sindicato UGT en Ligüerre de Cinca.

La cita será este domingo con un amplio programa de actividades para todas las edades centradas en visitas guiadas al pueblo de Ligüerre de Cinca o la III muestra de artesanía y oficios tradicionales, que se inaugura este sábado. Los asistentes podrán disfrutar, además, de la exposición que recoge una memoria gráfica del Día del Afiliado de 1999 a 2002.

Jornada en la que los más pequeños contarán con un espacio dedicadado para ellos con un parque y diferentes actividades infantiles. Un programa que se cierra con el campeonato de guiñote y, a continuación, la actuación del humorista Miguel Ángel Lordán, que dará paso al acto sindical en el que está previsto que intervenga el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario general de UGT Aragón, Jesús Membrado y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Lanzamiento de mayo

El tradicional lanzamiento de mayo es una de las actividades estrella para este sábado en la localidad de Naval que continúa sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de los Dolores. El cuentacuentos y las sesiones de baile de tarde y noche completan el programa festivo de la jornada.

Festejos que llegan a su fin este domingo, día de la patrona, con la tradicional romería a la ermita de los Dolores y una misa cantada por la Coral de Barbastro. Por la tarde, la actuación de los gaiteros ?Los pájaros? y el tradicional baile del farolillo pondrán el broche final a un intenso fin de semana festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00