Actualidad

Presentada en Monzón la fase previa de la Copa Aragón de baloncesto

Una fase previa que se presenta como novedad dentro de esta competición, ya que en los diez años que lleva disputándose no se venía celebrando. Esta fase previa coincide con el Trofeo San Mateo de Baloncesto, así que el equipo que se proclame campeón en la final del domingo a las 7 y media de la tarde, será el vencedor del Trofeo San Mateo.

La fase previa, que se disputará en Monzón entre el 4 y el 7 de septiembre, contará con la participación de los cinco equipo aragoneses que militan en la liga EBA (Cosehisa Monzón, Cajalón Olivar, Peñas CAI Huesca, Stadium Casablanca y Ugt Aragón), divididos en dos grupos. Para poder completar las tres jornadas en las que se jugará, la federación Aragonesa de Baloncesto ha configurado una selección de jugadores de categoría nacional, que formarán el sexto equipo, la Selección Aragonesa.

El ganador de la fase previa organizará la final de la Copa de Aragón en su cancha, en la que tendrá como rival al CAI Zaragoza, de LEB-1, y que se disputará el próximo 10 de septiembre.

Un trofeo que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de los departamentos de competición, informática, área de entrenadores y personal voluntario, y en la que colabora Ibercaja, el Gobierno de Aragón, Araconsa y el Ayuntamiento de Monzón.

El trofeo se disputará en pabellón Municipal de Monzón, inaugurado en marzo de 2003. Una instalación moderna y funcional, que dispone de gimnasio, pista central, dos canchas laterales y capacidad para mil personas, ampliable a tresmil.

Cosehisa Monzón debutará en esta competición el jueves a partir de las 8 y media de la tarde ante el UGT Aragón con un claro objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00