Alerta por pedrisco en el Alto Aragón

El Instituto Nacional de Meteorología alerta del riesgo de que se produzcan este jueves, día 4 de septiembre, chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes. Se añade que estas precipitaciones pueden estar marcadas ocasionalmente por el granizo. Pueden llegar a caer treinta litros por metro cuadrado en una hora e, incluso, sesenta litros en doce horas.

La lluvia ha sido generalizada durante la noche del martes al miércoles y durante las primeras horas de este último día en el Alto Aragón. En Huesca capital se ha llegado a registrar diez litros por metro cuadrado, una cantidad que supera la lluvia de todo el mes de agosto, cuya suma total se quedaba en 7,5 litros por metro cuadrado.

CHARCOS COMO PISCINAS EN HUESCA

Las intensas lluvias caídas a primera hora de esta mañana, con 9,6 litros de agua por metro cuadrado, han provocado, una vez más, grandes charcos en algunos lugares de la ciudad. Aquellas zonas en las que se acumula el agua en gran cantidad cada vez que hay una gran tormenta, han vuelto a ofrecer imágenes en algunos casos espectaculares. La Ronda de la Industria o la calle Artes Gráficas, ambas en el Polígono Sepes, presentaban esta mañana auténticas badinas. Lo mismo ocurría en otra zona, donde también se forman casi piscinas, como es la entrada del Centro Comercial Coso Real. En otros lugares de la ciudad, el fuerte chaparrón ha creado grandes charcos. Todos ellos, con el aumento de la temperatura y el trabajo de las alcantarillas y sumideros, se han ido deshaciendo con el paso de la mañana.

Las previsiones anuncian que para el resto de la semana la nubosidad será abundante y sólo en el fin de semana se empezarán a disipar aunque no acabará de imponerse el sol.

Comentarios