Jarabe de Palo hoy en Binéfar

Binéfar es el escenario elegido para que Jarabe de Palo presente su último disco bonito esta noche. El concierto tendrá lugar a partir de las 12 de la noche en el Recinto ferial ?La Algodonera? de dicha localidad. El precio de las entradas es de 14? anticipada y 16? en Taquilla. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Sony Gallery (Lleida), Satchmo (Lleida) y todas las oficinas de IberCaja.

Jarabe de Palo se ha propuesto alegrarnos el día. Ya lo avisaban los cronistas especiales en su diario de a bordo para su web: ?... Que están haciendo algo que da ganas de levantarse todos los días?, escribe Lagartija Josefina en una postal a Lagarto Lage, el polizonte. Sabemos que Jarabe de Palo ya nos cantó en su primer disco La Flaca su sentir sobre el lado oscuro de la vida: menos salvaje que Lou Reed, sin la mirada mística de Jim Morrison o el pesar nihilista de Jacques Brel, pero con un marcado sentido solidario sonaba ?Una canción triste que con poco dice mucho... Llevo la marca del lado oscuro?.

Es una cuestión de creer sanamente en la gente. En diciembre de 1995 Jarabe dedicaba su primer puñado de buenas canciones a la ?gente que no le asusta soñar?. Más allá de los sueños, más acá, la realidad también puede ser bonita. Ésta puede ser una primera reflexión sobre lo nuevo de Jarabe que tantas veces ha dado muestras de prestarse a denuncias, protestas y demás actos solidarios por un sencillo interés de lo que le acaece al ser humano en convivencia. Jarabe de Palo ha dejado claro su talante inquieto y anticonformista y ha tomado una nueva actitud social ante la delicada situación en que vivimos: a mal tiempo, buena cara, nos recuerda. Jarabe de Palo ha grabado nuevas canciones con una sonrisa de oreja a oreja.

Comentarios