Actualidad

Monzón y Peñas abren la Copa de Aragón este jueves

Durante estos días se celebra en el Pabellón Polideportivo de Monzón la Copa de Aragón de baloncesto en su fase previa. Esta es una de las novedades, ya que en los diez años que lleva disputándose no se venía celebrando con este nuevo formato. Durante cuatro días, los cinco equipos aragoneses de la liga EBA (Cosehisa Monzón, Cajalón Olivar, Peñas CAI Huesca, DKV Casablanca y UGT Aragón), más una selección de jugadores de la Primera Nacional aragonesa, lucharán por la victoria de esta fase y se enfrentarán en la final al CAI Zaragoza de la liga LEB-1, el próximo día 10.

Los equipos han quedado divididos en dos grupos: en el ?A? están encuadrados el Cosehisa Monzón, Olivar y UGT Aragón. En el ?B?, Peñas CAI Huesca, DKV Casablanca y la Selección de Aragón.

La Copa de Aragón está organiza por la Federación Aragonesa de Baloncesto y está patrocinada por Ibercaja y el Gobierno de Aragón. También colaboran el Ayuntamiento de Monzón y Araconsa. Esta fase previa coincide con el Trofeo San Mateo de Baloncesto, así que el equipo que se proclame campeón en la final del domingo a partir de las 7 y media de la tarde, será el vencedor del Trofeo San Mateo.

La programación es la siguiente:

JUEVES 4:

18?30 horas: Peñas CAI Huesca ? Selección de Aragón

20?30 horas: Cosehisa Monzón ? UGT Aragón

VIERNES 5:

18?30 horas: Olivar ? UGT Aragón

20?30 horas: Peñas ? DKV Casablanca

SABADO 6:

17?30 horas: DKV Casablanca ? Selección de Aragón

19?30 horas: Cosehisa Monzón ? Olivar

DOMINGO 7:

19?30 horas: Final entre los ganadores de los dos grupos

El trofeo se disputará en pabellón Municipal de Monzón, inaugurado en marzo de 2003. Una instalación moderna y funcional, que dispone de gimnasio, pista central, dos canchas laterales y capacidad para mil personas, ampliable a tres mil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00