Mariano Altemir, vicepresidente de la Comarca del Somontano

2003090603 Mariano Altemir.jpg

El Consejo Comarcal ha elegido a Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, como primer vicepresidente de la Comarca del Somontano. Los tres restantes se elegirán en octubre, durante la próxima sesión ordinaria del Consejo, que está previsto que se celebre en octubre. Así mismo, ya se cuenta con el nuevo organigrama político, una vez celebrado el primer pleno extraordinario, en el que se han constituido seis comisiones que, en este nuevo curso político, contarán como novedad con diferentes delegaciones.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerias, ha dado cuenta, en dicha sesión, del nombre del primer vicepresidente. Cargo que ocupará a partir de ahora el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir. Los tres vicepresidentes restantes se darán a conocer en el próximo pleno, del que Facerías ha adelantado que dos pertenecen al partido socialista y uno a CHA.

Las comisiones que se han constituido en el Consejo comarcal comprende la comisión de Hacienda y especial de Cuentas; Servicios, Obras y Régimen Interior; la comisión de Turismo, Patrimonio, Desarrollo y Medio Ambiente; la comisión de Cultura, Deportes, Juventud y Tradiciones populares; Acción social y la comisión de Gobierno.

Facerías, explica que en este nuevo curso político que se inicia, el número de comisiones son menos, a favor de la creación de delegaciones, al entender que ?ésta es la mejor forma de trabajar y abordar las diferentes áreas?.

A finales del mes de octubre está previsto, según ha explicado Facerías, un pleno ordinario del Consejo comarcal en el que los diferentes grupos políticos se adscribirán a las comisiones que consideren convenientes, y donde se llevará a cabo la elección de los presidentes de las mismas, así como las delegaciones oportunas. Comisiones que van a estar compuestas por cinco miembros del PSOE, dos del PP, y un miembro de CHA y el PAR.

El objetivo que se persigue desde la Comarca para el nuevo curso político no es otro que sacar adelante todas las competencias transferidas desde el Gobierno de Aragón, mediante una serie de planes y continuar con los servicios que se ofrecen desde el ente comarcal.

Comentarios