Actualidad

Pleno para revocar el acuerdo sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón celebra este jueves a las ocho y media de la tarde, una sesión de pleno extraordinario con un único punto de debate: la propuesta de revocación del acuerdo plenario del pasado 14 de mayo que aprobó definitivamente en el ámbito local el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio tenía para su estudio la propuesta definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, remitida por el anterior equipo de gobierno. Ahora con este acuerdo el PGOU vuelve a Monzón para su modificación.

Elisa Sanjuán, presidenta de la comisión de Fomento, quiere señalar en primer lugar que la construcción en Monzón no va a sufrir ninguna tipo de paralización, ya que se va seguir funcionando como hasta la fecha.

Una vez revocado el Plan, se abrirá un periodo de seis a ocho meses para revisar con todos el documento, en el que dos convenios son los que preocupan , especialmente, al equipo de gobierno: Hidronitro y la Alegría dónde no ven el beneficio público. El segundo corresponde al campo de golf. En la revisión se abordará la no edificabilidad en la Jacilla Baja y algunos convenios con particulares acordados a ultima hora.

La concejal espera que en el plazo de un año esté aprobado el Plan General de Ordenación Urbana con el máximo consenso posible y no impuesto como el aprobado por el PP, apunta Elisa Sanjuán. En el período de revisión se volverán a estimar algunas de las alegaciones presentadas por partidos políticos, asociaciones y particulares. Asimismo se realizará una modificación puntual de La Armentera para facilitar la instalación de empresas y para que no se vea frenado el desarrollo del mismo. Además, anima a los ciudadanos a consultar en Urbanismo cualquier duda que les pudiera ocasionar la revocación del Plan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00