El Patronato de Deportes de Huesca oferta 2.262 plazas para el inicio del curso deportivo

2003090909 patronato deportes.jpg

El día 1 de octubre comienzan las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento de Huesca, a través del Patronato, en la que los oscenses pueden realizar hasta ocho modalidades deportivas diferentes. La puesta en marcha de la piscina Almériz supone dar un salto de calidad en natación y otras actividades puesto que la sala polivalente de esta nueva instalación permite trasladar allí algunas clases y reorganizar la utilización de los pabellones de barrio.

Las actividades ofertadas son acondicionamiento físico, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, bádminton, danza jazz, tenis, natación y relajación. Además de unas 50 plazas más destinadas a gimnasia y natación especial para Atades, Aspace y Hospital Psiquiátrico. El coste de las actividades se ha aumentado en un 10%. Las inscripciones pueden realizarse hasta este jueves por la tarde. Luego se realizará un sorteo para los grupos que tengan más demanda que oferta.

La novedad más destacada es la nueva piscina Almériz, en la que se realizará una actividad mixta de gerontogimnasia y natación, además de las clases de relajación y danza jazz. Todo ello en una sala de 250 metros cuadrados. Todos los cursos de natación pasan también a la nueva instalación acuática, ampliándose la oferta a niños de tres años. Durante este primer trimestre se irán viendo las necesidades de horarios y actividades de la piscina Almériz para ampliarlos, así como los cursos, si la demanda lo requiere.

Esta reorganización de instalaciones permitirá tener más horas libres para el rocódromo en Pío XII, donde se mantiene el patinaje. El bádminton se concentrará en el Pabellón Juan XXIII.

El inicio de las actividades del Patronato Municipal de Deportes coincide con el curso escolar, abarcando el primer trimestre del 1 de octubre al 23 de diciembre. El segundo será del 7 de enero al 7 de abril y el tercero del 19 de abril al 18 de junio.

El presupuesto de las actividades deportivas municipales es de 354.190 euros y se cuenta con una subvención de 25.000 euros de la DGA, a través de la Comarca de la Hoya y otra de la CAI.

Comentarios