Más de la mitad del aforo vendido para el ballet ucraniano " Krasky" en Monzón

El buen sabor de boca dejado por el último ballet ucraniano ? Colores? hace un año, se está dejando notar en la compra de entradas en anticipada para la actuación de ? Krasky? el próximo viernes en el Auditorio San Francisco de Monzón.

Según fuentes municipales se llevarían vendidas más de la mitad del aforo por lo que se vaticina un lleno absoluto, como es habitual habrá entradas el día de la actuación en taquilla.

Las entradas anticipadas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir a partir del lunes 1 de septiembre en las oficinas del patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón hasta el mismo viernes 5 a las 2 de la tarde y una hora antes del comienzo en taquilla.

La formación se encuentra de gira por España desde el pasado 8 de agosto. Krasky es una agrupación compuesta por unos setenta componentes, entre bailarines y músicos, y nace en la década de los 60. Además de instrumentos populares de la zona, se incorporan otros instrumentos como trompetas o trombón de varas. En cuanto a los bailarines, destacar la buena condición física que se requiere por la complejidad que representan algunos de los bailes.

En su repertorio muestran una gran variedad de bailes ucranianos incluyendo el más emblemático de todos ellos, ?Gopak? y algunos de otros pueblos como rusos, bielorrusos, etc. Cada uno de ellos realizado con una muy cuidada y vistosa coreografía. El representante de la agrupación ha destacado que la actuación se caracteriza por la vistosidad y ritmo del espectáculo.

Cabe añadir que este grupo proviene de Dombás, una de las regiones más importantes del país, y se trata de un claro representante del folklore ucraniano, un país donde el folklore es alegre y muy dinámico.

Comentarios