Actualidad

Manuel Garrido: "Ser periodista es estar siempre en primera fila y vivirlo"

Veinte años es toda una experiencia la que ha vivido en el Alto Aragón el periodista Manuel Garrido, responsable del gabinete de comunicación en el santuario de Torreciudad. Son numerosos los recuerdos que se lleva a Madrid, su próximo destino donde va a ocupar el cargo de director de la Oficina de Información del Opus Dei.

Desde el punto de vista profesional, ésta ha sido para Garrido la etapa más intensa de su vida. La pauta que se ha seguido desde el patronato de Torreciudad ha sido el trabajo diario, ?codo con codo? con el resto de agentes e instituciones, con el objetivo de promocionar el santuario, que se ha convertido en uno de los lugares más visitados del Alto Aragón.

Los recuerdos y las experiencias vividas a lo largo de estos veinte años en Torreciudad han sido numerosas, como lo ha sido el número de personalidades que ha tenido la oportunidad de conocer. Para Garrido ésta ha sido una experiencia enriquecedora, además de gratificante, de la que se lleva como recuerdo innumerables acontecimientos ocurridos en la ciudad de Barbastro como es la inauguración de la UNED, del Hospital Comarcal o la mejora de las infraestructuras.

A lo largo de toda su trayectoria profesional le ha tocado vivir momentos de intensa actividad periodística tanto en Barbastro como en la comarca del Somontano. Situaciones en las que Garrido siempre ha querido ?estar en primera fila para vivirlo y, en ese sentido, Barbastro es una ciudad con una gran inquietud por las cosas?.

Uno de los detalles que Garrido se guarda en su memoria y que se lleva a Madrid son las familias de la zona que han visitado el santuario de Torreciudad, año tras año y generación tras generación, ?ya sea para poner una vela, ofrecer un sacrificio, a pedir una oración o a casarse?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00