Actualidad

El ciclo "Música y Arquitectura" reanuda este fin de semana su actividad en los núcleos del Serrablo

Alumnos del Conservatorio de Música de Sabiñánigo son los protagonistas de esta actividad cultural que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo y que consiste en un ciclo de siete conciertos que se ofrecen en diferentes localidades del término municipal.

El objetivo del ciclo es acercar la actividad cultural a los pequeños núcleos y dar la oportunidad a los alumnos del Conservatorio de actuar ante un público muy diferente al que asiste habitualmente a las audiciones.

Tras los primeros tres conciertos celebrados el pasado mes de agosto en la Iglesia de San Hipólito de Sabiñánigo Alto, en Rapún y en Grasa, este mes de septiembre se reanuda el ciclo en Lárrede, Lasieso, Yéspola y Arguisal, donde en su mayoría se celebran las actuaciones en sus Iglesias, ?aprovechando la gran riqueza patrimonial de la zona y el incremento de población en verano en estas pequeñas localidades donde se demandaba algún tipo de actividad? según ha comentado el Alcalde de Sabiñánigo Carlos Iglesias.

Este domingo se celebra el primer concierto de septiembre en un marco incomparable como es la Iglesia de Lárrede en la que actuará el Trío de Flautas, el domingo día 14 será el núcleo de Lasieso el que reciba el Concierto de Violín y Guitarra, el día 21 actuará el Trío de Guitarras en Yéspola y el domingo 28 de septiembre se clausurará el ciclo en Arguisal con un Concierto de Cuerda.

Por otra parte el Ayuntamiento de Sabiñánigo en colaboración con la Comarca del Alto Gállego ofrecerá este mes de septiembre una actividad paralela de música en núcleos rurales que se inaugura este viernes en el núcleo de Sardas con la actuación del Grupo Tintirinullo y que llegará el día 14 a El Puente con el concierto de Escandallo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00