Intersport-Huesca Salud acude al Campeonato de España de Triatlón en Aguilas

Tres oscenses acuden al campeonato de España de triatlón absoluto que se va a celebrar este fin de semana en la playa de Aguilas (Murcia). Toman parte en los grupos de edad, ya que el campeonato élite está reservado a los 100 mejores de España.

Para acudir a este último se debe clasificarse entre los veinte primeros en las pruebas clasificatorias previas a la cita murciana. Para poder tomar la salida en el nacional de grupos de edad se debe terminar entre el 21º y el 175º clasificado en dichas pruebas clasificatorias, lo cual tampoco es fácil ya que se dan pruebas en torno a los 400 triatletas inscritos.

El campeonato se disputa sobre distancia olímpica, es decir, 1500mts de nado por la playa de Aguilas, 40km de ciclismo donde en esta ocasión está prohibido el drafting, y 10km de carrera a pie por el paseo marítimo de dicha localidad.

Los tres oscenses del Intersport-Huesca salud, cada uno participando en un grupo de edad diferente, son:

Pablo Vázquez: En el grupo de edad de 20 a 24 años.

Ernesto Gil: En el grupo de edad de 25 a 29 años.

Juan Abad: En el grupo de edad de 35 a 39 años.

Carlos Castellar, encargado de la sección de triatlón del C.N.Zoiti´89, indicaba que ?vamos con la intención de hacerlo lo mejor posible. Los grupos de edad entre los 20-24 y los 25-29 son muy competitivos debido a que muchos triatletas no se han podido clasificar para la categoría élite y buscan en los grupos de edad la mejor actuación posible. El circuito suele ser rápido, y tan sólo el viento puede dificultar el desarrollo del segmento ciclista. Para la natación, lo más probable es que se dispute sin neopreno ya que el agua mantendrá una temperatura todavía elevada por las altas temperaturas de este verano. Cualquier puesto entre los diez primeros de cada categoría sería muy positivo?.

Comentarios