Actualidad

El municipio de Echo amplía su oferta cultural con nuevos museos

La Villa de Echo va a celebrar sus fiestas del 7 al 10 de septiembre, en honor a Nuestra Señora de Escagüés. Como acto previo, este sábado actuará el grupo folklórico Val d´Echo, con motivo de la celebración de los 80 años de la rondalla chesa. El Centro de Interpretación del Megalitismo y el Museo del Boliche y el paloteau de Embún, son los dos nuevos museos que ha abierto este municipio, que cuenta también entre sus próximos proyectos con la apertura de la serrería y del camping de Oza.

El alcalde de Echo, Luis Gutierrez, ha indicado que a mediados de este mes de septiembre se abrirá la serrería, para ir acoplando la nueva maquinaria, esperando que en octubre funcione a pleno rendimiento. Igualmente ha señalado que ya se están ultimando las gestiones con la Confederación Hidrográfica del Ebro y Medio Ambiente, para poder comenzar a trabajar el próximo año en la puesta en marcha del camping de Oza.

Con relación a las fiestas de Echo, que se celebran del 7 al 10, Luis Gutierrez ha indicado que este año, tras el accidente de tráfico en el que fallecían tres vecinas de la localidad, no había mucho ánimo para fiestas, pero la vida sigue y la intención de los vecinos y visitantes es pasarlo bien en estos días.

Como preámbulo a las fiestas, este sábado se realizará un encuentro en Echo con los vecinos del Valle del Aspe, que contará con un concurso de repostería y el VIII Memorial ?Gonzalo Larripa?, donde se disputarán partidos de pelota y pala. A esto hay que sumar la actuación del grupo folklórico Val d´Echo, con motivo del 80 aniversario de la rondalla chesa.

Las fiestas comenzarán oficialmente el domingo, con el pregón y desfile de carrozas. Hasta el próximo miércoles se sucederán numerosos actos lúdicos, deportivos y religiosos, entre ellos la actuación de la academia de baile de Huesca ?Elenco? y la muestra de corte de troncos por los Picados de la Val d´Echo, además de las cenas y comidas de alforja y las sesiones de baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00