Actualidad

Atractivo cartel taurino con “El Cordobés, Jesús Millán y Leandro Marcos en Barbastro

Este domingo se celebra en la Plaza de Toros de Barbastro el tradicional festejo taurino que se incluye en los actos festivos de la localidad barbastrense. Un año más, el empresario Ignacio Zorita ha intentado completar un buen cartel para una jornada interesante y en al que se dan cita en la plaza no sólo aficionados de Barbastro, sino de toda la comarca.

Con toros de la ganadería de Valdefresno de Salamanca, destaca entre los espadas la presencia de Jesús Millán. El joven torero aragonés está completando una buena temporada y su excelente actuación en Sevilla le permitió salir como triunfador de una de las ferias más importantes que se celebran en España como es la Feria de Abril. Tan sólo un percance le cortó la sensacional trayectoria hace un par de meses.

Le acompañan, ?El Cordobés? que está demostrando que ha conseguido salir del bache en el que cayó hace varias temporadas y que le alejó de las grandes plazas. Ahora, con un toreo que llega fácil a los tendidos vuelve a ser el mismo de siempre. Por último, completa la terna un joven torero que tomó la alternativa el pasado año en Valladolid, su ciudad natal, y que promete, como ha demostrado en sus actuaciones durante esta temporada.

La ganadería de Valdefresno, con procedencia de Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez, es una ganadería joven, creada en 1994 por Nicolás Fraile Martín. Son toros que pueden dar juego y que suelen estar bien presentados en general.

La novedad este año que la corrida de toros se celebraba tradicionalmente el 8 de septiembre, día de la patrona. Sin embargo, los múltiples compromisos de los toreros ha llevado a variar el día, lo que, por otro lado, permitirá a un mayor número de personas procedentes de toda la comarca acudir a la plaza ya que se trata de un domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00