Actualidad

Los alumnos del IES Mor de Fuentes de Monzón estrenan edificio este curso

Este jueves se ha producido la recepción por parte del Departamento de Educación de las obras realizadas en el edificio central del IES Mor de Fuentes, lo que supone que en los alumnos del centro podrán ocupar las aulas nuevas. Los trabajos se han realizado en el último año y medio por la firma Cosehisa.

La obra ha supuesto una inversión, por parte del Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, de 1.544.000 euros. El trabajo mantiene la estructura anterior, aunque ha sufrido una remodelación interior para cumplir con la normativa vigente y que es muy diferente a la fecha en la que se construyó.

El edificio central del Instituto databa de 1970, por lo que durante más de treinta años ha acogido a muchas generaciones de montisonenses. Por lo tanto, el remodelado Instituto estará listo para el próximo curso. Este año se tuvieron que habilitar unas aulas prefabricadas, mientras se ejecutaban estas obras.

En los últimos años, el IES Mor de Fuentes ha aumentado el número de aulas con la construcción de un edificio, dónde se imparten los ciclos formativos en informática y químicas. Cada año están matriculados en el centro alrededor de 600 alumnos.

El Instituto necesitaba con urgencia una actuación en el edificio central muy deteriorado por el paso de los años y que mantiene la imagen característica desde su inauguración de un ?quesito?. La nueva distribución del remodelado instituto será la siguiente; la planta baja se destinará a despachos, oficinas y cafetería, en la primera planta se ubicarán las aulas ordinarias , y las dos últimas plantas estarán ocupadas por aulas específicas y departamentos.

Cabe recordar que las clases darán comienzo el próximo 15 de septiembre para secundaria y el 16 para bachillerato, ciclos formativos y garantía social.

El edificio será inaugurado cuando Ayuntamiento y el Departamento de Educación se pongan de acuerdo en la fecha.

Además, en octubre se espera tener concluida la ampliación del colegio de Santa Lecina, que ha supuesto una inversión de 111.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00