Actualidad

Pequeñas diferencias económicas separan a los transportistas escolares de la DGA

Una comisión del sector de las empresas de transporte escolar mantendrá, en los próximos días, una reunión con responsables de la Consejería de Educación y Cultura. Su intención es presentar su peticiones de cara al transporte que deberá comenzar el próximo miércoles.

Este jueves, los transportistas, reunidos en asamblea, aun mostrando su convicción de que el transporte se reanudará con normalidad, han querido mostrar su disconformidad con tres cuestiones. Por una parte no están de acuerdo con la insuficiente revisión de precios efectuada. Consideran que, en la DGA, el área de Transportes no ha publicado los índices de precios del coste del transporte, conforme el protocolo de colaboración que se firmó el año pasado, para la revisión de los precios. Recuerdan, además, que los incrementos de los convenios colectivos del sector, están por encima del IPC, y que el gasoil también ha subido. Por ello, no aceptan el 2,35% de incremento propuesto por el ejecutivo autónomo.

Se muestran también disconformes con la solución que se da desde la DGA a los acompañantes. Algunos empresarios creen que la administración debería ser quien se responsabilizara de este personal. El precio que se ha propuesto, en todo caso, es insuficiente si el transportista se hace cargo. Además, se va a pedir que se prorrogue de nuevo la exigencia del título de monitor de tiempo libre para los acompañantes, porque consideran que es difícil encontrar a tanta gente con esta titulación, para tantas rutas escolares.

Y finalmente, también hay diferencias con el tema de las fianzas que se depositaron el año pasado, por dos años. Y es que ahora, se exige una fianza complementaria, sin haber devuelto la del primer año.

Estos asuntos se presentarán en la reunión que deberá celebrarse en los próximos días, para iniciar un diálogo y la consiguiente negociación para que el transporte se desarrolle sin problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00