Actualidad

Las Comisiones de Medio Ambiente, Asuntos Sociales, Universidad y Peticiones y Derechos Humanos eligen a los miembros de sus respectivas mesas

Las Cortes de Aragón han elegido a los miembros que formarán parte de las Comisiones Agraria, de Industria, Comercio y Turismo, la de Sanidad y, por último, la de Educación y Cultura. Este viernes finalizan las constituciones con las Comisiones de Medio Ambiente, Asuntos Sociales, Universidad y Peticiones y Derechos Humanos.

La primera en elegirse ha sido la Comisión Agraria, donde se ha decidido que el presidente sea el socialista José Ramón Laplana Buetas, mientras que la vicepresidencia será para María Carmen Pobo Sánchez, del grupo parlamentario del Partido Popular, y el secretario de la Comisión será Antonio Ruspira Morraja, del PAR.

La sesión parlamentaria ha continuado con la constitución de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo y en la que ha sido designada presidenta la diputada del PAR María Herrero Herrero. Por su parte, la vicepresidencia será ocupada por Cosme Martínez Gómez (PP) y el parlamentario del PSOE Carlos Álvarez Andújar será el secretario de esta mesa.

Por otro lado, la socialista María Pellicer Raso presidirá la Comisión de Sanidad, en la que actuará como vicepresidenta la diputada del PP Rosa Plantagenet-White Pérez, mientras que la secretaría será ocupada por María Herrero Herrero, del PAR. La jornada ha concluido con la sesión constitutiva de la Comisión de Educación y Cultura. La presidenta será Ana María García Mainar, del grupo parlamentario del Partido Socialista; Miguel Navarro Félez, del PP, ha sido elegido vicepresidente, así como María Teresa Perales Fernández, elegida por los miembros de la comisión para ejercer la Secretaría.

La intensa actividad de elección de los miembros de las distintas Comisiones parlamentarias finalizará mañana con las sesiones de la Comisión de Medio Ambiente, que comenzará a las 10:00 horas, la de Asuntos Sociales, a las 11:00 horas, la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad, que dará comienzo a las 12:00 horas, para concluir, a las 13:00 horas, con la Peticiones y Derechos Humano. Todas ellas serán en la Sala Manuel Giménez Abad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00