Murillo de Gállego acoge un intenso fin de semana de aventura

Durante este fin de semana se disputa la primera prueba de la segunda Fase Regional Cacique Orinoco 2003, que tiene lugar en Murillo de Gállego, junto a uno de los parajes más espectaculares de toda la geografía española, Los Mallos de Riglos y el cañón del río Gállego. Un total de 50 participantes disputarán tres pruebas diferentes cuya idea es el fomento de las actividades de aventura y el contacto directo con la naturaleza.

Bajo la tutela de expertos monitores los 50 seleccionados deberán acometer las siguientes pruebas: Rafting en el río Gállego: desde el llamado puente de Carcavilla hasta las playas de Murillo, los participantes descenderán por los rápidos más emocionantes del río, entre ellos el famoso paso del ?Embudo?, a los pies de los mallos de Riglos. Canoas y escalada: la misma llegada del Rafting será la salida para el segundo grupo que descenderá en canoa por una parte más tranquila del río. Una parada en el antiguo puente de Murillo de Gállego, servirá para que los futuros expedicionarios demuestren su destreza escalando uno de sus muros.

Algunos de los mejores especialistas de España, como Patxi Vilariño, estarán presentes en las pruebas que se celebrarán en Murillo de Gállego. Vilariño, piragüista bilbaíno, conocedor de los ríos de la geografía española, ha participado en expediciones a Nepal, Costa Rica, Alpes, Gales... , y ha sido especialista en algunas de las expediciones de Al Filo de lo Imposible, por ejemplo a Pakistán, para descender el Indo, a Marruecos para descender sus ríos más importantes o a Nueva Zelanda.

Los participantes deberán demostrar tanto sus habilidades físicas como su capacidad para convivir en grupo, circunstancias fundamentales para poder ser elegidos de cara a la V Edición de la Expedición Cacique-Orinoco de doce días de duración en Venezuela.

La V Expedición Cacique Orinoco 2003 afrontará un nuevo reto: conocer y llegar en barco (kayak de mar) a la primera población que divisó Cristóbal Colón en su tercer viaje y recorrer la Península de Paría, Parque Natural de Venezuela desde 1978 y una de las zonas más vírgenes que se encuentran en esta parte del Caribe.

Comentarios