Actualidad

El curso 2003 - 2004 no presenta en Sabiñánigo variaciones en la matriculación

No se esperan importantes variaciones en la matriculación del alumnado para el curso escolar que se inicia en primaria este próximo día 10 de septiembre, a la espera de cumplimentar la últimas inscripciones y bajas que se producen en alumnos que se trasladan de población o inmigrantes

En los colegios Santa Ana y Puente Sardas se espera el mismo número de alumnos que el año anterior: 150 y 157 respectivamente. En el colegio Monte Corona la situación es diferente puesto que se espera un aumento en la llegada de colegiales causada por el incremento de la población inmigrante y por los niños procedentes de la escuela Cardelina, llevando consigo a una masificación del centro y sobrepasando los 300 alumnos. Hay que señalar que ha habido más demanda de plazas que oferta, por lo que en unos pocos casos, algunos alumnos han sido desviados a otros centros de la localidad.

Cabe destacar también que en la escuela infantil municipal Cardelina que lleva abierta desde el pasado curso escolar el número de matrículas se ha incrementado, con más de noventa, por la aceptación de niños con edades entre 0 y 2 años.

En los institutos de enseñanza secundaria, bachillerato y ciclos formativos de la localidad serrablesa las cifras se mantienen: en San Alberto Magno se esperan en secundaria 238 alumnos, en 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales 20, en Ciencias Naturales 25, mientras que en 2º serían 16 en la primera modalidad y 22 en la segunda. En el Biello Aragón aproximadamente se estiman 150 alumnos para los 4 cursos de secundaria, 50 para Bachillerato que oferta por primera vez la modalidad de Ciencias de la Salud y más de un centenar en los ciclos formativos. En la sección de los alumnos de Biescas que también coordina este instituto se espera que sean 35 alumnos los que estudien el próximo curso 1º y 2º de ESO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00