El pleno comarcal de la Hoya ratifica el acuerdo de gobernabilidad suscrito por PSOE, PAR y CHA

Hasta el último momento negociaba el PAR y el PSOE el pacto de gobierno en la comarca de la Hoya con el fin de asegurar la estabilidad política de la institución durante el presente mandato. Los nacionalistas, aunque tenían aspiraciones más elevadas, se hacen finalmente solo con el área de medio ambiente, que presidirá Angel Ubieto, y con la vicepresidencia tercera de la delimitación que ostentará Fernando Lafuente. El Portavoz Parista será Angel Grasa.

Tras el acuerdo el equipo de gobierno comarcal estará compuesto por el PSOE, el PAR y Chunta Aragonesista. Al terminar la sesión plenaria el Presidente, José Antonio Sarasa, se mostraba especialmente satisfecho por el acuerdo de gobierno, pero también porque los dos grupos de la oposición, IU yl PP se integrarán en la Comisisón de Gobierno.

La Portavoz de los populares, Ana Alós, explicaba que su grupo, en efecto, estará en la Comisión de Gobierno porque considera que su trabajo es imprescindible en la comarca.

Chunta Aragonesista ha llegado a un acuerdo por el que los nacionalistas asumen el área de servicios sociales y la vicepresidencia cuarta. La Portavoz de CHA, Marta de Santos, ha indicado que su grupo quería también entrar a gestionar áreas de responsabilidad en la delimitación.

Finalmente desde el PAR, Angel Grasa, se mostraba especialmente satisfecho de poderse integrar en el equipo de gobierno, ya que ese es siempre, decía, el objetivo del PAR.

Tras el pleno comarcal se constituían las comisiones informativas. La de Desarrollo y Turismo estará presidida por Germán Sanromán, la de Hacienda por Joaquín Mancho, la de Cultura por José González Bonillo, la de Asuntos Sociales por Azucena Lozano, la de Medio Ambiente por Angel Ubieto y la de Servicios y Protección Civil por Guillermo Palacín.

Por otra parte los Vicepresidentes comarcales serán José María Zamora, Joaquín Mancho, Fernando Lafuente y Azucena Lozano, mientras que las portavocías serán ostentadas por Marta de Santos en el caso de CHA, por Angel Grasa en el del PAR, por Germán Sanromán en del PSOE, por Ana Alós en el del PP y por Ignacio Río en el de IU.

Comentarios