Actualidad

"En el cine español siempre trabajan los mismos", según Irene Visedo

La actriz Irene Visedo ha participado en los Encuentros con el cine español en los Cursos de Verano de Jaca, donde ha indicado que ?en el cine español siempre trabajan los mismos, lo que quiere decir que los jóvenes que ya han empezado a despuntar seguirán haciendo películas, mientras que los que todavía no han tenido su primera oportunidad son los que más complicado lo van a tener?.

Irene Visedo comenzó su carrera artística en el teatro. Posteriormente ha participado en películas como ?Cascabel?, ?El espinazo del diablo? ó ?La mujer de mi vida?, aunque sin duda lo que la ha lanzado a la popularidad ha sido su papel de ?Inés Alcántara? en la serie de televisión ?Cuéntame?. Irene Visedo ha indicado que ?cada vez está más distanciado el mundo audiovisual del teatro?. Igualmente ha señalado que no le da miedo que la encasillen en el papel de Inés, porque además en la próxima temporada va a participar menos en la serie, para poder hacer otras cosas.

Este viernes participa en los Encuentros con el cine español, la actriz Pilar López de Ayala, quién acaba de finalizar la película ?El puente de San Luis Rey?, una coproducción inglesa, francesa y española, en la que Pilar López de Ayala ha dado vida a una actriz peruana que vivió en el siglo XVIII, y que llegará a las pantallas a final de este año o principios del próximo. Actores de la talla de Robert de Niro han participado en esta película, que la actriz española ha definido ?como la película más dura y más difícil que ha hecho en su vida?.

Pilar López de Ayala recibió el premio Goya en 2.002 a la mejor actriz protagonista por ?Juana la loca? y ha participado también en otras películas como ?Báilame el agua? o ?Besos para todos?, pero sus comienzos fueron en series de televisión como ?Al salir de clase?. López de Ayala ha indicado que ?en las series de televisión se aprende mucho, porque es un trabajo muy constante? y lo considera un buen comienzo para los actores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00