El Club Atletismo Zoiti se pone en marcha

Gran parte de los atletas federados del Club Atletismo Zoiti, ya están realizando sus primeros entrenamientos de la temporada. La mayor parte de ellos terminaron la anterior a mediados de julio, y tras un mes y medio de descanso alejados de la rutina del entrenamiento, vuelven con renovadas energías, y con el difícil objetivo una vez más, de superar los brillantes resultados de la temporada anterior.

La temporada oficial de atletismo de la Real Federación Española no concluye hasta el 31 de octubre, pero el hecho de que los principales objetivos de Zoiti se centran en los Campeonatos de España al aire libre de las diversas categorías, hace que se adelante el final de la temporada, y el comienzo de la siguiente.

BALANCE DE LA TEMPORADA 2003-2004

La última temporada del C. A. Zoiti, puede ser tildada como histórica, quizá la mejor desde la fundación del club, ya que 22 atletas consiguieron el objetivo primordial de clasificarse para uno de los Campeonatos de España en sus distintas especialidades.

En esta temporada aún inconclusa, cabe apuntar que el veterano José Antonio Terrón (M60) participará en el Campeonato de España de Veteranos de Media Maratón en Las Palmas de Gran Canaria, el 28 de septiembre. Recordar que en el mismo campeonato del año pasado, celebrado en Barbastro el mismo día, concluyó en un meritorio tercer puesto de su categoría.

Si ya de por sí para los atletas zoitistas es un éxito el hecho de participar en un Campeonato de nivel nacional junto con los mejores atletas de España, cabe destacar las dos meritorias medallas de bronce conseguidas esta temporada por los atletas Alberto Aibar (Junior) en Decatlón, y por David Perruca (Campeonato del CSD) en 100m vallas, lo que es un indicador de que un buen número de los deportistas empiezan a fijarse como meta no sólo el participar en un campeonato nacional, sino ya empezar a apuntar más alto y mirar a los cajones, a los puestos de honor.

TEMPORADA 2003-2004

Con renovadas ilusiones, esta temporada el CA Zoiti seguirá con la política de abarcar el máximo número de modalidades posibles, cross, ruta, pista cubierta y pista al aire libre. Los atletas que continúan una temporada más, intentarán mejorar sus registros y sus éxitos en los diversos campeonatos nacionales.

Por otro lado, los atletas que compiten en cross, este año se foguearán con la élite de la disciplina en diversas pruebas en la que la Zoiti tienen intención de acudir: Cross Internacional de Soria, Jena Bouin de Barcelona (ruta), Memorial Alós, Cross de Burlada (Navarra), Campeonato de España de Clubes (equipo juvenil) y Campeonato de España individual.

Por último, apuntar que a principios de octubre, se pondrá en funcionamiento la escuela de atletismo del club, verdadera cantera de atletas que nutre las categorías federadas, y que este año se espera que aumente en número de deportistas. El club Atletismo Zoiti hace un llamamiento a todos los y las jóvenes que se quieran iniciar en este apasionante deporte.

Comentarios