Actualidad

La lluvia también marcó el comienzo de fiestas en Tamarite

El mal tiempo marca la primera jornada festiva en honor a la Virgen del Patrocinio, la corporación municipal en previsión de dicha situación ha decido trasladar todos los actos al Pabellón Municipal.

Este jueves a las 12 horas y con gran afluencia de público infantil, se daba salida a la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Por la tarde el equipo de Gobierno inauguraba una exposición, organizada por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Virgen del Patrocinio, en dicha muestra se pueden apreciar trabajos de artistas locales, como las tallas de Andrés Castro, o los trabajos de cerámica de Plácida Barragán y Marí Torrá Barragán. El espacio se complementa con la muestra arqueológica de Mosén José Santiesteve, y una valiosa colección de libros de José Luis Baldellou, los cuales pertenecen a los siglos XVI-XVII-XVIII.

La juventud ha iniciado sus fiestas con una cena Interpeñas la cual ha unido a más de 140 personas, todas ellas al acabar se han desplazado hacia los bajos del ayuntamiento donde se ha dado lectura al Pregón de Fiestas.

A las 24 horas la Corporación Municipal en el balcón del Ayuntamiento ha dado comienzo a las fiestas con un pregón leído por el Alcalde Don Francisco Mateo Rivas conjuntamente con los representantes de Interpeñas.

Mateo, ha resaltado el hecho de ser éstas, las primeras fiestas populares, ha hecho alusión al agua que ha estropeado el primer día de las festividades, y ha recordado al tristemente alcalde fallecido Javier Urgeles.

Por su parte Interpeñas, ha invitado al igual que el alcalde a la participación ciudadana de la población y de la comarca, si bien las palabras de este colectivo eran mezcladas con estallidos de jubilo tanto por los propios representantes como por los numerosos ciudadanos que se encontraban en la calle a pie de Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00