Actualidad

La V Puyada Popular al Collarada se celebra este sábado organizada por GMS

El triatleta biesquense Juan Carlos Apilluelo y el serrablés Jesús Sánchez son dos de los nombres destacados que van a tomar parte este sábado en la Puyada al Collarada que organiza la sección de montaña de GMS, ?una dura prueba que a pesar de no ser de carácter competitivo siempre cuenta con el aliciente de la sana rivalidad entre los participantes, que en su mayoría repiten cada año para mejorar su tiempo personal en la Puyada. Además este año los aficionados podrán ver en acción a Apilluelo y a Jesús Sánchez que tiene en su haber tres records en la puyada? según ha destacado a Radio Huesca Digital, Gabriel Hijazo, organizador de la prueba.

Los participantes deberán superar 60 kilómetros de recorrido y un desnivel de 2100 metros, realizando un tramo a pie y otro en BTT para ascender los 2886 metros del Pico Collarada.

La quinta edición de la Puyada discurre sobre 44 kilómetros de pista y 16 kilómetros de alta montaña por las mesetas al norte de Sabiñánigo, internándose en el Valle de Acumuer, localidad en la que se dejan las bicicletas para emprender la marcha a pie siguiendo el curso del río Aurín hacia el ?Collado de la Espata?, el resalte calcáreo de ?La Trapa? y el Collarada.

Los puyadores van a encontrar controles en Sabiñánigo, Acumuer, Espata y cumbre del Collarada y los avituallamientos se instalarán en Acumuer, Espata y Col de Ip.

La sección de montaña de GMS ha desplegado un operativo de asistencia médica y evacuación de los participantes que desistan completar la puyada, estando prevista también la descalificación de aquellos que no cumplan con las normas de seguridad y limpieza a lo largo del trayecto.

La organización cerrará el control de llegada a las ocho de la tarde en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución y a esa hora comenzará la fiesta de clausura con un sorteo de regalos y entrega de recuerdos a los participantes y voluntarios.

Se entregarán medallas de oro a aquellos que consigan un tiempo inferior a las ocho horas para completar la prueba, medalla de plata a los que la realicen en 10 horas y medalla de bronce para las 12 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00