Actualidad

A vueltas con Septiembre

María Iglesias

¿Se han parado a pensar que Septiembre es un mes extraño? Es un mes cargado de alegría, tristeza, recuerdos, vueltas, frío, calor.... Un mes de contradicciones. Cuando era pequeña recuerdo preparar con ilusión la cartera con los libros, cuadernos, lápices y colorines sin empezar. El pensar en volver a ver a los amigos de clase, saber quién iba a ser mi ?profe? durante un curso y poderles contar a todos lo bien que me lo había pasado en las vacaciones en la playa. Aún con el moreno en la piel y la sonrisa en la cara me preparaba para un nuevo curso, sin saber lo que me iba a deparar. Con mi ropa de invierno preparada en el armario, y esas nuevas prendas que habíamos comprado con mi madre lo veía todo diferente, era como un cambio de año, mucho más marcado que Nochevieja. Esto mostraba la alegría, la sensación de frío al empezar el colegio, la vuelta a las clases y el recuerdo de ese maravilloso verano que se pasaba entre piscina, campamentos y excursiones hasta llegar a la playa.

Y ahora, ya de más mayor... todo se ve diferente. Para los padres es un ?respiro? el que los niños vuelvan al colegio y dejar de verlos tirados en el sofa viendo la tele, o jugando al videojuego... o no verlos en todo el día porque están en la calle jugando con sus amigos al balón o con la bici. Para los que terminan sus vacaciones... se puede decir que tristeza. Dejar atrás esos días de tranquilidad y descanso para volver al trabajo, y para algunos de ellos, aún persiste el calor, tienen ganas ya de que llegue el frío invernal y dejar esos agobios que les produce el aumento de temperatura.

Es un mes que se puede ver desde muchas perspectivas, depende de la edad, lo que te depara la vida a partir de ahora, el recuerdo que te quede de ese verano.... Aunque sin lugar a dudas, yo me quedo con el recuerdo de las vacaciones y la ilusión de esos niños que, como yo en su día, preparan con emoción sus nuevos materiales para el curso que ya comienza. Septiembre puede ser muy duro y un comienzo del invierno, o bastante agradable y una prolongación del verano. Como con todo en la vida, el vaso está medio lleno o medio vacío. Yo.... me quedo con medio lleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00