Actualidad

La tradicional cabalgata y el Coso Blanco se trasladan al sábado

El Patronato de festejos en el Ayuntamiento de Barbastro ha decidido, tras la reunión mantenida con las peñas y los presidentes de los barrios, recuperar la tradicional cabalgata y la batalla de flores ?Coso Blanco?, que se celebrará este sábado a las 19:00 horas. Actos emblemáticos de las fiestas mayores de Barbastro que tuvieron que ser suspendidos a causa de la lluvia.

Santiago Lisa, concejal de festejos en el consistorio local, explica la decisión que se ha tomado tras esta reunión, en la que han participado el resto de peñas y asociaciones, con el objetivo de recuperar este sábado la tradicional cabalgata, que se enlazará con el ?Coso Blanco?.

A pesar de que muchos de los grupos estaban contratados para el día 4 de septiembre, Lisa asegura que la cabalgata seguirá manteniendo su esplendor, donde las carrozas podrán lucirse igualmente, acompañadas por las charangas que acompañan a las peñas.

Hasta el momento el balance que realiza el concejal de festejos es optimista, a pesar de que la lluvia ha impedido la realización de algunos actos programados. Pese a todo confía en que el buen tiempo acompañe durante el resto de los días, con el objetivo de que la fiesta salga a la calle.

La calidad del sonido del pabellón lo ha puesto de manifiesto el concierto ofrecido este jueves por el grupo O?Funkillo, que congregó a un gran número de personas. Lisa explica que, en caso de precipitaciones, el resto de conciertos se seguirán celebrando en dicho recinto.

Para este fin de semana, Lisa se muestra optimista, aunque la celebración de las actividades festivas que se celebran al aire libre irán en función de las condiciones meteorológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00