Las Cortes de Aragón finalizan semana con la constitución de las últimas 4 mesas de las comisiones parlamentarias

Las Cortes de Aragón han finalizado la composición de las mesas de las comisiones parlamentarias con la elección de los miembros de Medio Ambiente, Asuntos Sociales, Ciencia, Tecnología y Universidad y Peticiones y Derechos Humanos.

Con las votaciones de este viernes, que han comenzado se ha puesto punto y final a tres días en los que se ha decidido la formación de once de las doce comisiones de esta institución, puesto que la de Reglamento se formó en el mes de julio. Como resultado de esta decisión, el diputado del PAR, Antonio Ruspira Morraja, ha sido elegido presidente de la Comisión de Medio Ambiente, mientras que la popular Susana Cobos Barrio será la vicepresidenta y Ana Cristina Vera Laínez, del PSOE, la secretaria.

En cuanto a la Comisión de Asuntos Sociales, la presidencia ha sido para María Teresa Perales Fernández, del grupo parlamentario del PAR, María Paz Alquézar Buil, será vicepresidenta de la mesa y la secretaría recaerá en la socialista Encarnación Mihi Tenedor. En relación con la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad, que ha sido creada esta legislatura como complemento y estudio al Departamento con el mismo nombre creado por el Gobierno de Aragón, Amparo García Castelar ejercerá la presidencia, Ana María Grande Oliva, PP, la vicepresidenta y el secretario será el parlamentario del PAR Inocencio Martínez Sánchez.

La última comisión en elegir a los miembros de su mesa ha sido Peticiones y Derechos Humanos, y tendrá como presidente al socialista Ángel Daniel Tomás Tomás, así como Ricardo Canals Lizano, del grupo popular, será el vicepresidente y la secretaría ha recaído en la aragonesista María Herrero Herrero.

Comentarios