Actualidad

Aragón, Midy Pyrenées y Aquitania, frente común ante Europa para impulsar el Vigenmale

La inauguración de la feria de Exposiciones de Pau ha servido para que coincidieran los presidentes de Aragón, Midy Pyrenées y Aquitania, además del propio alcalde de Pau. Tras las inauguración, los cuatro mandatarios celebraban una reunión en la que las comunicaciones transfronterizas eran las protagonistas.

El Presidente de Aquitania, Alain Rousset, anunciaba que acudirá junto a Marcelino Iglesias y el Presidente de Midy Pyrenées, Martín Malvy, a la reunión del próximo 17 de septiembre con la Comisaria de Transportes de la Unión Europea, Loyola de Palacio, a la que presentarán el estudio informativo de la Travesía Central de los Pirineos.

El propio Iglesias se ha referido a la reunión del próximo día 17 como un encuentro fundamental para dar un impulso político al proyecto ferroviario del Vignemale y a las comunicaciones entre los dos países que no pasan por buen momento, ha dicho el Presidente Aragonés.

Iglesias añadía que los Pirineos, aunque han dejado de ser una frontera política, siguen constituyendo una barrera física infranqueable

Los tres políticos galos, Malvy, Rousset y Laserre han coincidido en apoyar el paso del Vignemale como el más viable.

Así mismo Alain Rousset insistía en su intervención en que el gobierno francés debe respetar el contrato que le compromete a reabrir el Canfranc en 2006 y a mejorar la carretera que une Pau con el Túnel de Somport.

Al respecto de la carretera que unirá finalmente Olorón y Pau, el Director General de Carreteras, José Luis Abad, ha señalado que Francia no contempla la autovía de la que se habló en su día, sino una carretera convencional con una parte de la misma, además, sometida a peaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00