Actualidad

El Somontano se va de fiestas

La ciudad de Barbastro, El Grado y Castejón del Puente son las tres localidades que durante estos días celebran sus fiestas patronales en la Comarca del Somontano. Un amplio y variado programa festivo en el que niños y mayores salen a la calle para disfrutar de los festejos, y participar en las numerosas actividades organizadas para ellos.

En Barbastro, las actuaciones musicales de M-Clan y La Unión son uno de los atractivos más esperados durante este fin de semana. La tradición y el folklore sigue protagonizando las fiestas patronales de la ciudad, en honor a la Natividad de Nuestra Señora, con el XI Festival Nacional de Folklore, este sábado, en el que participan el Grupo Municipal de Danza de Venta de Baños (Palencia), la Sociedad Berritasuna Taldea de Portugalete (Vizcaya) y la Agrupación Folklórica Municipal ?Ciudad de Barbastro?.

También los más pequeños de la casa son protagonistas en estos días de intensa actividad festiva. El tradicional recorrido de los gigantes y cabezudos por las calles de la ciudad y las fiestas y gymkanas infantiles son algunos de los actos programados para ellos. Una de las actuaciones estrella de los niños se celebra este domingo con la obra ?Vamos a contar mentiras?, que estará a cargo de los Titiriteros de Binéfar.

Los toros es una más de las atracciones durante estos días. En la madrugada del sábado está previsto la tradicional suelta de vaquillas, que tiene lugar en la plaza de toros de Barbastro. El domingo la fiesta taurina continúa por la tarde con la corrida de toros que este año cuenta con un cartel de lujo. Los diestros Manuel Díaz ?El Cordobés?, Jesús Millán y Leandro Marcos serán los encargados de lidiar los seis toros pertenecientes la ganadería de Valdefresno.

El Grado es otra de las localidades que celebra estos días sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de El Viñero. La tradicional ronda por las calles de la localidad, el tiro al plato, el campeonato de guiñote, el concurso gastronómico y la fiesta infantil son algunos de los actos programados para estos días festivos, que se completan con las sesiones de baile de tarde y noche.

De una forma original, la localidad de Castejón del Puente se sumerge en un intenso fin de semana festivo, en honor a Nuestra Señora de la Bella, donde los campeonatos de guiñote y parchís, el desfile de peinados son algunos de los actos programados para este sábado. El domingo, los vecinos de la localidad realizarán el ya tradicional paso de la Servilla, rondando a las mozas del pueblo, y por la tarde-noche sesión de baile a cargo de la orquesta ?L?Anónima?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00