El Altoaragón está de fiesta

El Alto Aragón continúa en fiestas durante este mes de septiembre. El fin de semana viene marcado por la celebración en más de 60 pueblos de toda la provincia de la fiesta de la Natividad de la Virgen. De esta manera el Alto Aragón continúa con la diversión garantizada. Además el fin de semana también trae ferias, romerías, conciertos y muchas exposiciones.

Barós, Binue, Novés, Villanovilla, Villanúa, Bestué, Sabayés, Aínsa, Echo, Ayerbe, Gurrea de Gállego, Almudévar, Barbastro, Bandaliés, Ontiñena, Graus, Puibolea, Ibieca, Argabieso o Castejón del Puente... y así hasta un total de 60 son las poblaciones que viven inmersas en los actos festivos de sus programas con actos para pequeños, jóvenes y mayores.

El concierto de M-Clan esta noche en Barabastro, el folclore en Hecho, el teatro infantil en Albero Alto, el grupo folclórico Oroel de Jaca en Yésero o la actuación de las ?supernenas? en Ayerbe son algunos de los actos de los que se puede disfrutar este fin de semana en el que casi la mitad de la provincia oscense permanece en fiestas celebrando a la Virgen de Septiembre. Pero además de estas citas, hay otras con las tradiciones: las misas baturras, ofrendas y procesiones, además de las actuaciones de los danzantes, las jotas, toros de fuego, carreras de cintas y como no sesiones de baile con orquesta y verbenas son una constante estos días el Alto Aragón.

Las romerías también toman protagonismo con el mes de septiembre y este domingo se celebra en Huesca la romería a la ermita de la Virgen de Cillas. Los actos comenzarán a las 11 de la mañana, con la celebración del capítulo general de la Cofradía. A las 12 dará comienzo la procesión y a las 12,30 será la misa, tras la que se celebrará una comida de hermandad. Habrá un servicio de autobús que partirá a las 12 de la plaza de la Inmaculada.

Por lo que respecta a las ferias, en Aínsa se desarrolla la Expo-feria de Sobrarbe. La gastronomía, la ganadería y el pastoralismo son los protagonistas de esta feria que finaliza el próximo domingo día 7. Los 8.000 metros cuadrados del Castillo de Aínsa acogerán un año más las exposiciones de maquinaria agrícola, automoción, productos tradicionales y servicios. En cuanto al ganado, esta edición expone dos lotes de vacuno, diez de ovino, tres de caprino, ocho de aves, caballos y asnos. A Expo-Feria le tomará el relevo FEMOGA, la Feria de los Monegros en Sariñena.

Comentarios