Actualidad

Se abre el plazo para participar en el “V concurso fotográfico Cadis-Huesca”

La coordinadora de Asociaciones de Discapacitados, CADIS- Huesca, integrada por 15 colectivos, ha organizado la quinta edición del premio fotográfico que lleva ese mismo nombre. Además este año tiene un especial significado el concurso al celebrarse el Año de las Personas con Discapacidad. Con esta quinta edición se espera su consolidación definitiva como concurso fotográfico.

La novedad de este año es la integración de este concurso en el proyecto Portilhon de cooperación europea, dentro de la iniciativa Interreg, por lo cual el concurso tendrá una cooperación transfronteriza y se difundirá por toda la zona del Alto Barrena de Francia. En esta edición se busca mostrar una imagen de las personas con discapacidad activa socialmente.

El plazo para presentar las obras se abre este lunes y finalizará el 15 de noviembre. EL jurado tiene previsto presentar el fallo del concurso el día 27 de noviembre y las obras podrán contemplarse en el Centro Cultural del Matadero del 3 al 21 de diciembre. Se otorgarán tres premios de 600, 400 y 200 euros cada uno. Este concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, la DPH, AFOTO y la iniciativa Portilhon y APAJH y con el patrocinio de distintas entidades.

El tema de este concurso según José Luis Fortuño de AFOTO, es conflictivo, no de dureza sino de poder conseguir una imagen que no hiera la sensibilidad de otras personas, tanto de las que salen como de las que están detrás de la cámara, por lo tanto no se basan tanto en la cantidad de fotos recibidas como en la calidad de las mismas. Los temas que se abordan abarcan desde los temas más afectivos hasta las más duras o incluso algunas simbólicas.

Además de este concurso Cadis-Huesca está trabajando en la idea de trabajar con personas con discapacidad. Se están planeando cursos de formación de fotografía, para que en lugar de ser ellos los fotografiados puedan ser también los propios fotógrafos. SI esta iniciativa sale adelante en la exposición del concurso se podrían ver también algunos de los trabajos de los alumnos de estos cursos.

Por último también se están planteando el realizar una exposición permanente con las fotografías ganadoras de los concursos anteriores e incluso realizar exposiciones itinerantes tanto por las localidades españolas como francesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00