Actualidad

Buena actuación de los altoaragoneses en el Campeonato de España de Triatlon

Se ha celebrado este fin de semana en Aguilas (Murcia) el campeonato de España de triatlon élite y por grupos de edad. Debido a la ausencia de triatletas altoaragoneses en la categoría élite, la representación oscense se ha visto enmarcada en los grupos de edad.

Tres eran los representantes en los diferentes grupos: Pablo Vazquez: 20-24 años. Ernesto Gil: 25-29 años y Juan Abad: 35-39 años

El circuito consistió en dos vueltas, con salida del agua incluida, en la natación hasta completar los 1500 metros de rigor. El mar estuvo prácticamente en calma y no fue necesario el uso del neopreno. Dos vueltas a un bucle de 20 km en el ciclismo por los alrededores de Aguilas. Y en último lugar tres vueltas de 3,3 km por el paseo marítimo de la localidad murciana.

La jornada fue calurosa y soleada, lográndose los siguientes tiempos y puestos en sus respectivas categorías:

Pablo Vazquez: 20-24 años. 17º clasificado en 2h 20min. El propio triatleta manifestaba que ?en la carrera a pie he acusado algo el calor. De pasar de entrenar en Huesca estos días que ha hecho algo de fresco a correr por encima de los 30ºC lo he notado en el último segmento?.

Ernesto Gil: 25-29 años. 19º clasificado en 2h 14min apuntaba que ?me he encontrado bastante bien toda la prueba, y aunque he sufrido bastante en la carrera a pie debido a no haberla podido entrenarla en exceso por una lesión, estoy satisfecho con la marca lograda. Lo del puesto sabía que vendría en función del nivel de mi grupo de edad, que ha sido de los más altos?.

Por último, Juan Abad: 35-39 años. 29º clasificado en 2h39min incidía en que ?he sido bastante regular en las tres disciplinas, aunque la carrera a pie se me ha hecho algo pesada. Ha sido una experiencia muy bonita poder participar en un campeonato de España?.

El preparador físico del equipo, Carlos Castellar también hacía un análisis de la prueba. ?Aunque Gil marcó el mejor registro en meta, el puesto más destacado resultó el de Vazquez. Esto ha sido debido al mayor nivel que hubo en el grupo de 25-29 años. De todas formas, lograr entrar entre los 20 primeros clasificados es un resultado positivo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00