El suelo industrial, el Museo de la Historia y la Alta Velocidad claves del proyecto inmediato político de Huesca

2003090808 museo.jpg

Luis Felipe, portavoz del PSOE en Huesca, ha adelantado en los micrófonos de Radio Huesca algunas de las claves del proyecto político en la nueva legislatura de la alcaldía oscense. El suelo industrial en el Polígono Sepes, el Museo de la Historia o el Tren de Alta Velocidad son algunas de las bazas a jugar en los próximos meses desde el equipo de gobierno de Huesca.

El suelo industrial es una de las negociaciones más importantes para el Ayuntamiento de Huesca. La negociación con el Polígono Sepes con la finalidad de asumir ese polígono y la posibilidad de aprovechar la oportunidad en el corredor Huesca-Zaragoza, se fijan como los puntos más importantes a tener en cuenta.

Las obras del edificio físico del Museo de la Historia están prácticamente concluidas ya pero, según Luis Felipe, aparecen también otro tipo de museos a los que se debe dar una coherencia global y de conjunto contando con la colaboración del Gobierno de Aragón, con el que ya hay negociaciones. El portavoz y concejal del PSOE apunta del mismo modo que el Museo no está en marcha todavía debido a que aún se deben definir y repensar el conjunto de proyectos, que incluyen al Centro de Arte Contemporáneo de Aragón, el Museo Provincial y el Museo de la Historia, en el cual se contará también con la colaboración de la Iglesia para completar el conjunto del patrimonio.

Por otra parte, la línea de Alta Velocidad se presenta como otro de los proyectos más importantes de la nueva legislatura. El Ayuntamiento de la ciudad ha establecido ya conversaciones con especialistas y agentes económicos y sociales y ha llegado a la conclusión de que debe ser un elemento de debate que no debe quedarse en el papel sino en un plan de actuación. El primer paso es, para Luis Felipe, sentarse con los empresarios, los agentes económicos, los grupos políticos, la hostelería y el comercio oscense.

Comentarios