Actualidad

Más de 1.500 consultas en Agosto en la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

Este sábado día 13 cierra sus dependencias ?El Punto de Información Turística de Sabiñánigo?, que en este verano iniciaba su actividad en la Plaza de España el 14 de julio. Este servicio municipal de atención ciudadana se pone en funcionamiento coincidiendo con los periodos vacacionales de Semana Santa, Navidad y Verano. Durante el mes de agosto se han atendido más de mil quinientas consultas, la mayoría sobre senderismo, la Ruta del Serrablo, el Valle de Tena, Ordesa, el Festival Folklórico de Jaca y preguntas de algunos visitantes interesados para cuando iniciaba su actividad el parque de los Pirineos, ?Pirenarium?.

El horario de consulta ha sido de once de la mañana a dos del mediodía y de cinco y cuarto a ocho de la tarde, de lunes a sábado ambos inclusive, siendo atendido por un informador turístico. Durante el mes julio un porcentaje alto de las consultas han estado centradas en Pirineos Sur. Desde la segunda quincena de ese mes, la media de consultas ha estado en más de cincuenta diarias, siendo la procedencia de los turistas, que utilizan este servicio, es en su mayoría de Aragón, de otras regiones españolas, especialmente Cataluña, Valencia o País Vasco y de Francia.

En el citado Punto Informativo se ha podido solicitar información y folletos de las rutas turísticas de la Comarca del Alto Gallego y del Pirineo en general, habitualmente el mayor número de consultas suelen ser sobre el Parque Nacional de Ordesa, Ruta del Serrablo, Museo de Artes Populares y el de Dibujo Castillo de Larrés.

Durante estos meses estivales también han estado abiertas las oficinas de información en Sallent y Panticosa, donde en el caso de la primera localidad tensina se contó con mayor actividad durante el festival Pirineos Sur por la venta de entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00