Vivir la fiesta en la calle; mensaje desde el Patronato de Festejos de Monzón

Monzón, cuyas fiestas patronales en honor a San Mateo que comienzan oficialmente el próximo martes 16 de Septiembre y se prolongarán hasta el próximo día 21, vive desde estos días sus actos preliminares.

David Martínez, Presidente del Patronato Municipal de Festejos, ha destacado que las fiestas de Monzón son unas fiestas ?baratas? y toda la sociedad montisonense recibe con los brazos abiertos a los visitantes que se acercan hasta la localidad, siendo el fin de semana cuando se alcanza el mayor nivel de visitas.

Según David Martínez, si el tiempo lo permite, desde el Patronato de Festejos, se espera que la fiesta se viva en la calle. Para el Presidente del Patronato, ?éstos, son días en los que debemos dejar atrás los problemas y la rutina diaria, para disfrutar a tope de todos los actos programados?.

El concejal ha añadido además la labor del colectivo Interpeñas, y en palabras de él mismo, si no existiera, habría que inventarlo, ya que supone un motor muy importante dentro del desarrollo de las fiestas.

Se prevé que el acto que congregue a mayor número de personas durante las fiestas sea el concierto a cargo de los ?Mojinos Escocíos? y ?Tercera República?, que tendrá lugar el jueves a partir de las 11 y media en la Azucarera, y el desfile de carrozas, prevista para el martes a las 9 de la tarde, donde se homenajeará a Eliseo Martín y a Fondi.

Por otra parte, destacar los conciertos de Starkytch el martes, Violadores del Verso el miércoles, La Gripe y Malos Vicios el viernes, y Skabeche Riber Band para la jornada del sábado. Todos ellos en la Plaza Mayor a partir de medianoche.

Además, orquestas todos los días en la Avenida de Goya, Bailes de madrugada organizados por ?Monzón que demasiao?, además de clásicos como son la Carrera del pollo, la cena del Sobaquillo y la Cantada Popular de jotas organizada por la Peña K. Cabe destacar también el cambio de ubicación de las actuaciones infantiles, que se han trasladado al Espacio Joven Comarcal.

Para este fin de semana, está prevista la presentación oficial de la Zagalas y Zagaletas, y la lectura del pregón baturro a cargo de Miguel Ángel Abós Arbués y Pregón de fiestas a cargo de Vicente Tomás Hernández. Las zagalas en estas fiestas de San Mateo 2003 son Raquel Pueyo, Meritxell Noguera, Laura Cortés y Beatriz Escrivá. Las zagaletas, Isabel Martín, Sheila González, Estela Laporta y Rocío Salón.

Comentarios