El Alto Gállego constituye sus comisiones y el día 17 dimitirá la actual presidenta

La Comarca del Alto Gállego ha constituido con toda normalidad sus comisiones de cara al nuevo mandato, tal y como se había establecido en el pasado mes de agosto. La Comisión de Gobierno ha quedado formada por nueve miembros, cuatro de ellos del PSOE, dos del PAR y uno respectivamente del PP, CHA e IU, por el momento queda configurada en la presidencia, María Victoria Broto, primer vicepresidente, el socialista y concejal de Biescas Mariano Fañanas, segundo el alcalde de esta población, del Partido Aragonés, Luis Estaún y la tercera vicepresidencia la concejala de Chunta Aragonesista en Sabiñánigo, Natalia López. El día 17 de septiembre esta previsto celebrar un Consejo Comarcal extraordinario en el que presentará su dimisión la actual presidenta, por su nombramiento como directora general de Administración Educativa del Gobierno de Aragón.

María Victoria Broto ha señalado a Radio Huesca Digital que ? previamente a esta reunión se contará con una visita protocolaria del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel?. Broto ha precisado que ? la constitución de las comisiones se ha realizado conforme a lo previsto y que no se producen variaciones en los acuerdos con los grupos políticos del consejo? .

Con relación a los compromisos alcanzados con las formaciones políticas, ante el cambio de presidencia, que asumirá en su momento, el actual vicepresidente, Mariano Fañanas, ha manifestado que ? estos se han realizado por los grupos políticos y no por las personas y por ello deberá contar con el mismo respaldo que obtuvo ella en el mes de julio pasado?.

Su puesto de consejera será asumido por el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, una vez obtenga su credencial de la Junta Electoral, tomando posesión en una sesión extraordinaria del consejo, en la que se procederá a la elección de presidente. El grupo del PSOE, con mayoría absoluta, propondrá en ese pleno comarcal al actual vicepresidente y concejal de Biescas.

La comisión de Cultura esta presidida por el socialista, José Ramón Campo y en la misma Natalia López de CHA ha quedó responsable de la delegación de Juventud y Jesús Escartín de I.U. de la de Deportes. Antonio Jericó es presidente de la Comisión de Turismo en la que Luis Estaún del PAR tiene la delegación de Ferias. Pedro Pes esta al frente de Hacienda, Mariano Fañanas de Interior, Residuos y Protección Civil, Mercedes Cajal de Asuntos Sociales, Rafael Castán de Fondos Europeos y Medio Ambiente, Anabel Cajal.

Comentarios