Charlas y proyecciones, oferta cultural de Ibercaja

Con el comienzo del curso, el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón ha dado comienzo a numerosos talleres, conferencias y exposiciones. La mayoría de los talleres permanentes ya han dado comienzo, aunque los interesados aún están a tiempo de apuntarse a bailes de salón, modelado de arcilla o canto coral que comienza este martes.

Este martes da comienzo el taller gratuito de canto coral que está dirigido por María Dolores Mañas Viejo, y paralelamente, para perfeccionar los conocimientos musicales se ha programado otro taller de solfeo. Los dos últimos talleres que faltan por dar comienzo son el de bailes de salón, que tendrá lugar los martes y jueves por la mañana y estará dirigido por el profesor de danza, José Espinosa, y el de modelado de arcilla que se realizará los viernes y estará a cargo de Maribel Villacampa Ballarín.

Paralelamente a estos talleres, el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón continúa ofertando actividades culturales puntuales. Es el caso de la conferencia que impartirá Javier Olivera Pueyo, psiquiatra y médico de familia este miércoles y que llevará por título ?Enfermedades psicosomáticas en las personas mayores?. Por otra parte, Santiago Agón es el autor de unas proyecciones que bajo los títulos ?Caminando por a provincia?, ?Guara y su entorno? y ?Árboles notables del Altoaragón? se podrán ver los jueves 11, 18 y 25 a las 19 horas.

La última actividad programada para este mes tendrá lugar el día 26 a las 19 horas y se trata de una charla-coloquio a cargo de Nereida Muñoz y Sandra Araguás, ambas licenciadas en Humanidades y guías culturales y que hablarán sobre ?La infancia de nuestros mayores a través de la tradición oral?.

Con estas actividades y las que ya se han realizado, el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón vuelve del verano y se prepara para un curso lleno de actividades,

Comentarios