Utrilla rescindió su relación laboral con el Ayuntamiento de Huesca el 22 de Julio

A través de un decreto de Alcaldía el Ayuntamiento de Huesca rescindió la relación laboral que le unía al Director Técnico del Museo de la Historia de Huesca. La resolución del contrato se produjo por mutuo acuerdo y Lluis Utrilla percibió en concepto de indemnización 1.800 euros: 1.200 como devolución de una fianza que había depositado con anterioridad y 600 como liquidación.

Utrilla se encargó de diseñar el Museo de la Historia de la ciudad y su labor fue duramente criticada por la oposición y parte del equipo de gobierno municipal anterior. Los informes técnicos sobre la labor de Utrilla apuntaban una dirección técnica inadecuada al frente del museo. Además PP y PAR se encargaron de acusar a Utrilla de haberse beneficiado él y empresas de su entorno de las contrataciones que gestionó directamente, por lo que una de las primeras decisiones del actual equipo de gobierno consistió en prescindir de los servicios de Utrilla.

La oposición se ha mostrado sorprendida por lo ocurrido. La Portavoz de Chunta Aragonesista dice que el Alcalde ha tomado la decisión de prescindir de Utrilla con oscurantismo.

Por otra parte el Museo de Historia, el que iba a ser el gran proyecto de desarrollo turístico de la ciudad sigue sin ser abierto al público, a pesar de que los plazos de ejecución de obra y de proyecto han expirado hace meses. Tampoco el actual equipo de gobierno tiene una idea sobre el destino y uso del edificio, a lo que hay que añadir que la situación económica por la que atraviesa el Consisotorio no permite llevar a cabo una gestión directa del centro si esta no es financiada por la DGA.

Lozano dice que el centro debería estar en funcionamiento y que ni este ni el anterior equipo de gobierno han cumplido con los plazos.

Comentarios