Actualidad

Finalizan las fiestas de Barbastro con buena nota

La climatología ha sido una preocupación constante durante estas fiestas, aunque finalmente el tiempo ha permitido la realización de casi todos los actos programados, salvo el jueves 4 de septiembre con el inicio de las fiestas, cuando a causa de la lluvia tuvo que ser suspendida la tradicional cabalgata y la batalla de flores ?Coso Blanco?, que se trasladaba al sábado. Un balance que, a pesar de la lluvia, desde el consistorio local se califica como positivo.

El concejal de festejos en el Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa, se muestra satisfecho con el desarrollo de las actividades festivas. Las actuaciones musicales de O?Funkillo, M-Clan, La Unión y la Ronda de Boltaña, este año gratuitos, han cumplido las expectativas previstas tanto en calidad como en asistencia de público, así como el festival de música joven aragonesa con las actuaciones de Jah?sta y Mallacán.

La Plaza de la Tallada ha sido uno de los escenarios privilegiados durante estas fiestas, en la que se han dado cita más de diez mil personas entre el sábado y el domingo para asistir al concierto que ofrecieron M-Clan y La Unión. El concierto de O?Funkillo, que finalmente tuvo que celebrarse en el pabellón municipal ?Angel Orús?, congregó el jueves a cerca de dos mil personas.

Otro de los atractivos y una de las novedades este año ha sido el teatro, con la puesta en escena de la obra ?Se busca impotente para convivir?, dirigido por Esteve Ferrer y protagonizado por Carmen Conesa, así como ?La tarde-noche mágica? en la calle General Ricardos, con diversas actuaciones estáticas y simultáneas de teatro de calle y que hizo las delicias de pequeños y mayores.

En cuanto a las actuaciones infantiles, Lisa lamenta la suspensión de algunos actos por causa de la lluvia. Sin embargo, considera que la oferta ha sido amplia y variada, y donde los niños han podido disfrutar incluso con varias actuaciones simultáneas donde poder elegir.

El concejal de festejos felicita con un ?sobresaliente? la labor de las peñas y asociaciones, que han sabido involucrarse en todos los actos previstos, y han sido los responsables de la animación en las calles.

A finales de septiembre está previsto que se reúna el Patronato de festejos del consistorio local para debatir el desarrollo de estas fiestas y preparar las encuestas para comenzar a preparar las del año que viene. La iniciativa más inmediata se presenta de cara a la época navideña donde ya se trabaja en la realización de la tradicional cabalgata de Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00